AlejandroZairickMorante07

* En caso de que México abandone el TLCAN

Boca del Río, Ver.- Se buscarán opciones para fortalecer el mercado de productos veracruzanos en caso de que México abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) indicó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) Alejandro Zairick Morante.

“Tenemos que buscar opciones, eso es lo que nos fortalece el día de hoy, que tenemos un gran país, tenemos un gran estado muy rico en todos los sentidos, pero lo primero que tenemos que hacer es creerlo nosotros los veracruzanos y empezar a buscar nuevas opciones”, dijo.

Durante entrevista, el funcionario estatal reconoció que en caso de una solución que no favorezca a los productores de la entidad en el TLCAN, existe la posibilidad de que retiren sus productos del mercado norteamericano.

“Bueno, esa posibilidad (de salir del mercado norteamericano) existe no solamente como veracruzanos, sino como mexicanos, pero nosotros no tenemos temor a eso”, destacó el titular de la SEDECOP.

Por último, Zairick Morante recordó que desde la entidad veracruzana se exportan café, vainilla, cítricos, licores, entre otros productos, a países de Europa, Asia y a los Estados Unidos.