MiguelAngelYunesVisitaHospitalNinoVeracruzano12

* También la remodelación integral del HAEV

Veracruz, Ver.- Con una inversión de 500 millones de pesos, se realizará la recuperación del Hospital del Niño Veracruzano y la remodelación integral del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) en esta ciudad, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Explicó que en cuanto se asignen los contratos se iniciarán los trabajos, para que en un plazo de 18 meses inicie operaciones el primero de los nosocomios mencionados, para coadyuvar en el servicio al HAEV.

“A todos los veracruzano les digo que estaremos pendientes y haremos todo lo posible para que en dos años se reforme profundamente el sistema de salud que presta servicio a casi seis millones de personas”, precisó.

En un recorrido por el Hospital del Niño Veracruzano, en donde estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Salud, Irán Suárez Villa, y los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Ramón Poo Gil y Miguel Ángel Yunes Márquez, respectivamente, el mandatario estatal informó que se detectaron severas irregularidades.

En este sentido, explicó que falta una cantidad importante de equipo y mobiliario que no aparece en las bodegas de la Secretaría de Salud, por lo que procederán a recuperarlo y fincar responsabilidades; ya que de acuerdo a la documentación se pagaron 206 millones de pesos y el equipo en existencia es por 84 millones de pesos.

Yunes Linares añadió que además encontraron un sobre precio en la construcción; ya que el costo por metro cuadrado de un hospital de alta especialidad es de casi 29 mil pesos y de seguir con esa dinámica se llegaría a 60 mil pesos.