ManuelCotaJimenez06

* También le agradece el impulso que ha dado al campo

Boca del Río, Ver.- En el marco del 102 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, la Confederación Nacional Campesina (CNC) agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto -quien no asistió al evento- el impulso que le ha dado al campo, y le manifestó su respaldo en este momento coyuntural por el alza en el precio de los combustibles.

Al respecto, Manuel Cota Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC aseguró que gracias a la visión del mandatario, el sector agroalimentario se considera estratégico para la nación y hoy el campo mexicano puede ser un nicho de oportunidades si se trabaja en unidad.

Resaltó que con el apoyo de Peña Nieto los pequeños productores tienen acceso a créditos con tasas preferenciales, y adelantó que seguirán pugnando por conseguir reglas de operación más sencillas para estimular la actividad agropecuaria.

Así mismo, solicitó al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) José Calzada Rovirosa, presente, un esquema de subsidio para el diesel agropecuario y gasolina para actividades agrícolas. “Son los momentos de responderle al campo mexicano y encontramos toda la confianza en el Gobierno Federal”, dijo.

Por su parte, Juan Carlos Molina Palacios, presidente del Comité Directivo Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, refrendó su respaldo al Presidente Enrique Peña Nieto en la difícil decisión de incrementar el precio a los combustibles, pues ya después vendrán los beneficios.