LuisFelipeGallardoMartindelCampo1

Veracruz, Ver.- El incremento del 50 por ciento en el Impuesto del dos por ciento a la nómina (que seguramente se aprobará este jueves) es el resultado de la mala administración estatal, señaló Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, obispo de la Diócesis de Veracruz.

“Yo me imagino que económicamente está tan mal el estado, que andan buscando a ver de dónde”, comentó el presbítero, al tiempo que dijo que los funcionarios le quedan a deber al ciudadano porque prometieron que cuidarían de sus intereses.

El clérigo hizo énfasis en que se necesita austeridad y transparencia en las cuentas públicas, porque cuando la sociedad está vigilante, la clase política cuida más su imagen; pero por el momento sólo queda “pedirle a Dios que los ilumine y nos cuide”.

En otro orden de ideas, ante la proximidad del proceso electoral del 2016, Luis Felipe Gallardo comentó que las campañas políticas dan la impresión de ser como “las piñatas”; muchos sólo van a ver qué les toca y dejan de lado la misión de servir.