MaryjoseGamboaTorales11a* Acude a la Comisión Reguladora de Energía para solicitar que la Comisión Federal de Electricidad rinda cuentas por los abusos que comete y el mal servicio que da

Ciudad de México.- Maryjose Gamboa acudió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para llevar adelante sus gestiones en materia de reclasificación de tarifas eléctricas para Veracruz y para el mejoramiento del servicio y atención que da la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La representante popular entregó a la Secretaría Ejecutiva y a la Unidad de Electricidad de la CRE el expediente, que incluye documentos de 2021, 2022, 2023 y 2024. Desde 2021, Maryjose ha insistido ante las instancias respectivas para que en Veracruz se logre reclasificar las tarifas eléctricas por municipio para que los hogares y las familias paguen precios justos por la energía que consumen.

Maryjose Gamboa busca que la CRE llame a la CFE para que ante la autoridad que corresponda rinda cuentas de los abusos que comete, del pésimo servicio y el mal trato que da a la población, ya que mientras los apagones ocurren frecuentemente y miles de hogares se quedan sin energía eléctrica durante días o semanas, las tarifas no solo no bajan, sino que suben.

Al salir de las oficinas de la CRE, reprobó que, ante los desperfectos y fallas, la población afectada sea la que tiene que buscar, insistir y pedir el cambio y mantenimiento de transformadores y cables, cuando la CFE está obligada a llevar a cabo estas acciones sin necesidad de que se le solicite porque “ése es su trabajo y para eso se les paga”.

Añadió que, según le informaron, la reclasificación de las tarifas es competencia de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ante esto, reafirmó su compromiso de continuar esta lucha hasta que el gobierno dé a las y los veracruzanos el servicio que merecen y establezca tarifas justas, y aseguró: “De que lo vamos a conseguir, óigame, lo vamos a conseguir”.

Este jueves por la tarde, Maryjose Gamboa acudirá, al lado del candidato a senador Miguel Ángel Yunes Márquez, a Los Volcanes, y en los días siguientes continuará sus recorridos en las colonias Campestre Las Bajadas, Centro, López Portillo, Laguna Real, Paso Colorado, Geovillas del Puerto y Carranza 2ª Sección, colonias de los municipios de Boca del Río y Veracruz.