CorrupcionSecretariaBienestar09a

* La diputada de MORENA, y quien aspira a reelegirse, Rosa María Hernández Espejo, tiene a todos sus parientes en nómina desde el esposo, hijos, sobrinos, hasta la nuera; denuncia la candidata Vero Pulido

* Las declaraciones patrimoniales de la parentela de Hernández Espejo refieren ingresos de más de 31 millones de pesos por persona

Veracruz, Ver.- Durante el debate de la XEU, Verónica Pulido Herrera, candidata a diputada federal por el Distrito 12 Veracruz, de la coalición Fuerza y Corazón por México, denunció la red de corrupción en la Secretaría del Bienestar donde están vinculados parientes de la candidata de MORENA, Rosa María Hernández Espejo.

Verónica Pulido señala que este no es un tema menor, ya que presumiblemente están siendo desviados recursos que pudieron haber sido entregados a adultos mayores, a madres solteras y jóvenes.

“Por principio, ingresaron a laborar y figuran en la nómina de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar personas que tienen parentesco con la candidata de MORENA y las declaraciones patrimoniales refieren ingresos millonarios”, afirmó.

Refirió que estos datos son públicos y están a la disposición de cualquier persona.

En las láminas que mostró aparece Higinio Lily Canales, esposo de la candidata de MORENA, quien labora como jefe de Hacienda de la delegación estatal en Soledad de Doblado.

Daniela y Javier, hijos de la candidata morenista trabajan en la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.

Manuel Antonio Rogel Solis, quien es delegado de MORENA y exdirector de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar en Veracruz.

También figuran sobrinos de la candidata Rosa María Hernández Espejo, estos son: Anahí, Abel, Erika, Francisco, Gustavo, y Carlos; todos ellos cobran en la Secretaría de Bienestar.

Verónica Pulido señaló que más allá del influyentismo evidente, son un escándalo las declaraciones patrimoniales registradas en 2022.

“Cristi, servidora pública, quien tiene una relación sentimental con el hijo de la candidata de MORENA, en 2022 registró un ingreso de más de 10 millones de pesos, cuando su sueldo era de 12 mil pesos mensuales”, expuso.

Otro ejemplo, dijo, es Amada, quien está vinculada a otro integrante de su familia, y que en su declaración patrimonial 2022 refiere ingresos por más de 31 millones de pesos. “Tuvo un ingreso mensual de más de 3 millones; al año, 31 millones”, dijo.

“Ya se sabía que se robaban el dinero de los adultos mayores, ahora sabemos quiénes pueden estar implicados y cómo lo hicieron”, declaró.

Por último, Vero Pulido, señaló a la candidata Rosa María Hernández Espejo que ésta es la austeridad republicana que tanto pregonan en MORENA.