MaryjoseGamboaTorales08a

* Busca la candidata que sea obligatorio garantizar desde el Presupuesto federal y estatal infraestructura segura y espacios dignos

Veracruz, Ver.- La educación de las nuevas generaciones es la mejor inversión, por eso, es necesario que los gobiernos federal y estatal destinen una partida anual del Presupuesto de Egresos para garantizar las mejores condiciones en las escuelas, afirmó Maryjose Gamboa, este lunes, al dialogar con habitantes de este municipio.

En uno de sus habituales recorridos por las colonias del Distrito 4, la candidata a diputada federal habló con padres y madres de familia acerca de las malas condiciones en que se encuentran los planteles a los que sus hijas e hijos acuden, que carecen de lo elemental y no están a la altura del gran trabajo que realizan las maestras y los maestros.

Maryjose señaló que “muchas escuelas no cuentan con los insumos básicos para que nuestros niños y niñas puedan estudiar y realizar todas sus actividades formativas en espacios dignos; en muchas ocasiones, no tienen ni luz ni agua potable y qué decir de la infraestructura, muchas escuelas se están cayendo a pedazos”.

La candidata reconoció el interés y la labor que han realizado los gobiernos municipales de Veracruz y Boca del Río en favor de las escuelas, siendo esto responsabilidad del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) que, dijo, recibe cada año un presupuesto millonario que casi nunca se ejerce y termina devolviéndose a la federación.

Por eso, desde la Cámara de Diputados, Maryjose Gamboa propondrá que desde la Ley se establezca como obligación que los gobiernos federal y estatal otorguen a todas las escuelas al menos un apoyo de mejora profunda para sus instalaciones.

“Y será desde el Presupuesto de Egresos de la Federación de donde se destinará el recurso. Basta de seguir malgastándolo en la deuda de Pemex, una empresa quebrada que debería darle a México y no seguir quitándole el dinero que se necesita para la educación”, agregó.

Este lunes, la candidata visitará las colonias Progreso y Manantial, en Veracruz y Boca del Río, y durante la semana recorrerá El Morro, 1º de Mayo Norte, Los Volcanes, Campestre Las Bajadas, Centro y López Portillo.