JoseFranciscoYunesZorrilla05a

* Desde el norte del estado, el candidato a gobernador propone medidas efectivas para proteger a la población

Cazones de Herrera, Ver.- La inseguridad está desbordada en Veracruz, afirmó el candidato a gobernador Pepe Yunes y exigió al gobierno acciones efectivas para combatir este flagelo y atender a la población que, dijo, se encuentra sola e indefensa.

En un encuentro con ciudadanas y ciudadanos de este municipio, José Francisco Yunes Zorrilla advirtió que el hecho de que otros estados estén peor no minimiza lo que está pasando aquí y que antes no pasaba, ya que “nunca habíamos estado tan mal como hoy”.

Puso como ejemplo lo sucedido ayer, cuando fue asaltado el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, varios sacerdotes y un gran número de personas, en un asalto masivo ocurrido en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de las cumbres de Maltrata.

En vista, dijo, de que ni el gobierno del estado ni las autoridades federales han tomado decisiones para frenar la creciente ola de violencia, el candidato exigió medidas extraordinarias de seguridad para las y los habitantes de Veracruz.

El candidato pidió al gobierno instalar puestos de control en las carreteras federales y estatales de mayor incidencia delictiva con sistemas modernos de comunicación entre los mismos y realizar operativos sorpresa para responder con fuerza a las bandas delictivas en donde están cometiendo los asaltos.

Además, instrumentar el “operativo carrusel”, de tal manera que grupos de vehículos de transporte de personas y de carga sean custodiados por patrullas policiacas con elementos bien armados.

A esto añadió suspender de inmediato el apoyo que con personal policiaco y patrullas se está dando a la candidata de Morena al gobierno estatal y enviarlos a vigilar las zonas de mayor riesgo. Agregó que, según estimaciones, son 30 personas comisionadas y 10 vehículos de seguridad pública y de la Fiscalía General del Estado a cargo de esas acciones.

Por último, solicitó que el gobierno informe a los veracruzanos con veracidad acerca de lo que está pasando en la entidad en este tema tan delicado. Enfatizó que las mujeres son quienes más sufren la violencia y lamentó que Veracruz sea el segundo estado con más feminicidios, con dos alertas por violencia de género y con creciente acoso laboral e intrafamiliar.

Pepe Yunes indicó que su propuesta consiste en tomar control de la seguridad del estado y brindar lo mínimo que un gobierno responsable y competente puede dar a la población: tranquilidad en su patrimonio, seguridad en su integridad y garantías en la protección de su vida.