JoseFranciscoYunesZorrilla04a

* En gira por municipios del norte de la entidad, el candidato llama a hacer resurgir Veracruz donde, dijo, hoy no hay gobierno

Gutiérrez Zamora, Ver.- “Hoy no hay gobierno en Veracruz, hoy la población tiene que resolver por sus propios medios problemas que antes resolvía el Estado”, afirmó el candidato a gobernador José Francisco Yunes Zorrilla, quien, ante habitantes de municipios del norte del estado, aseguró que “¡esta elección va por el futuro de Veracruz; no permitiremos que nos lo arrebaten!”.

En gira de trabajo por esta región productiva, en presencia de representantes de diversos sectores, dijo que los veracruzanos “no queremos un gobierno para que nos dé excusas, sino que nos facilite la vida, que cumpla con su trabajo, que se ponga en los zapatos de las madres de familia, de los trabajadores y los jóvenes”.

Ante ganaderos y vainilleros de municipios vecinos, propuso el Plan Puerta del Golfo, una estrategia económica para posicionar a Veracruz como líder nacional e internacional, atraer inversiones y crear empleos mediante incentivos fiscales a grandes empresas.

Pepe Yunes planteó encabezar un gobierno que con innovación económica abra espacios de trabajo a jóvenes; apoyos a campo, pesca y ganadería; guarderías y escuelas de tiempo completo.

Habló de la urgencia y contundencia con que se debe atender la inseguridad, para lo que propone condenas ejemplares, un Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC) y la Fuerza de Tarea “Escudo Veracruzano”, que combata extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y desmantele redes criminales.

Para una adecuada gestión de los recursos naturales, el candidato ha planteado la Estrategia H2O Veracruz, con la que habrá soluciones en el aprovechamiento del agua, y un decidido apoyo al sector petrolero con estrategias nuevas que acompañen el cuidado al medio ambiente.

Con decisión y convicción, Pepe Yunes expresó su deseo de “construir desde el gobierno de Veracruz, con el apoyo de la gente productiva y valiente, un entorno donde los niños puedan crecer y desarrollarse. ¿Quién dice que no se puede? No podemos seguir en los primeros lugares de todo lo malo siempre. Tenemos que ser reconocidos, pero por ser un Veracruz de gente buena, trabajadora y alegre”.

Ante familias y pobladores de los municipios de Gutiérrez Zamora, Coatzintla y Poza Rica, Pepe Yunes, señaló que esta elección está entre la mentira de Morena y la verdad de la propuesta que representa el resurgimiento de Veracruz, de la mano de sus hombres y mujeres, docentes, médicos, productores, comerciantes, ganaderos, industriales y jóvenes.