GuillermoRosalesZarate04a

* Durante el primer trimestre del año se ha tenido un incremento del 11 por ciento en las ventas en comparación con el 2023

Veracruz, Ver.- La colocación de automotores en el país durante el primer trimestre del 2024 registra un incremento del 11 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA) Guillermo Rosales Zárate.

“Se logra colocar 349 mil 752 unidades y esto es un avance del 11 por ciento en comparación al primer trimestre del año pasado; estas cifras hasta el mes de marzo las consideramos muy positivas”, señaló.

En ese mismo tenor, durante entrevista realizada la mañana de este jueves, Rosales Zárate mencionó que la estabilización del tema inflacionario ha contribuido a la mayor adquisición de vehículos.

Y aunque este tema de la inflación aún se encuentra por arriba de la meta del Banco de México para el 2024, indicó que se ve un panorama positivo en el sector automotriz, con un incremento en la compra de vehículos.