JoseFranciscoYunesZorrilla03a

* Recorre los municipios de la costa norte; propone inversión sin precedente para infraestructura, seguridad, turismo y agua

Tecolutla, Ver.- “Sí, es mucho lo que hay que hacer”, sin embargo, mientras otras y otros vienen a conocer Veracruz, “nosotros lo hemos caminado desde hace décadas y sabemos cómo recuperarlo para la gente, dónde encontrar el recurso y cuál es la política correcta”, expresó Pepe Yunes ante pobladores del norte del estado.

Con propuestas claras, reales y concretas, el candidato a gobernador por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, se comprometió a atender los problemas más urgentes que enfrentan habitantes y productores de los municipios de la costa norte de la entidad, a quienes reiteró su respaldo y cercanía. “No más promesas como ellos, sí más acciones y hechos”, les dijo.

En distintos encuentros, Pepe lamentó el retroceso que sufre la entidad en todos los aspectos; por ejemplo, el estado deplorable de las carreteras que retrasa la salida de la producción de plátanos y cítricos, por lo que propuso “una inversión sin precedentes en infraestructura”, así como apoyos a ganaderos, pescadores y campesinos mediante la recuperación de programas de fomento productivo, créditos e impulso a la comercialización.

En cuanto a la necesidad de relanzar la industria turística de esta región, el candidato enfatizó la necesidad de invertir de manera urgente y decidida en seguridad, infraestructura y promoción.

Ante el grave problema de la inseguridad, planteó crear el Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC), una alianza entre el gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil, y el “Escudo Veracruzano", un equipo especializado para combatir la extorsión y el cobro de piso, utilizando tecnología de vanguardia para monitorear y desmantelar redes criminales.

Ante la creciente carencia del agua, propuso la estrategia H2O Veracruz, que comprende desde la recolección y el reciclaje hasta la educación y el uso de tecnología.

En materia turística, comentó, el programa cultural y turístico Veracruz Vive hará resaltar los carnavales, festivales de salsa en distintos municipios, rutas gastronómicas, playas y ventajas únicas del estado.

Por último, el candidato señaló que un mal gobierno, ausente e irresponsable como el actual pasa la factura a los ciudadanos, sobre todo, a quienes más necesidades tienen, los enfermos, los maestros, los jóvenes, los productores y las mujeres, que sufren el abandono del gobierno.

Pepe Yunes advirtió que “la elección está entre un gobierno omiso y de mentiras y un Gobierno de Verdad que sepa cómo resolver los problemas, que trabaje por hacer de Veracruz una potencia nacional, que dará resultados, no excusas”.

Este día, el Veracruzano de Verdad visitó los municipios de Nautla y Tecolutla, donde se reunió con habitantes y representantes de los sectores productivos y empresarios y con prestadores de servicios turísticos, con quienes intercambió ideas y propuestas.