MaryjoseGamboaTorales01a

* Busca que se inviertan los fondos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado en políticas que generen ingresos para las familias

Veracruz, Ver.- Una de las principales preocupaciones de las familias mexicanas y veracruzanas es la generación de ingresos suficientes a partir de un trabajo digno y honrado. Consciente de esta necesidad, Maryjose Gamboa propone que el gobierno facilite capacitación y medios suficientes para que las personas se autoempleen y fortalezcan su economía.

La candidata a diputada federal por el Distrito 4 plantea que, para tal fin, los fondos con los que cuenta el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado no se vayan a los bolsillos de unos cuantos, sino que se inviertan en políticas de capacitación para el autoempleo.

Como representante popular, Maryjose implementó y financió con recursos propios los talleres de Escuela de Pescadoras, en los que se impartían cursos para la elaboración de pizzas, confección de sandalias, producción de artículos para limpieza y reparación de electrodomésticos, entre otros. De acuerdo con la candidata, dados los resultados exitosos, dichas actividades productivas se retomarán una vez que concluya el proceso electoral en curso.

Maryjose no dejó de señalar que la capacitación para el empleo es otro de los rubros que este gobierno abandonó, ya que no le interesa cómo vive o sobrevive la gente. Ante esta apatía, “necesitamos que las familias puedan acceder a talleres de autoempleo y contar con los recursos que les permitan vivir con dignidad y asegurar el sustento diario a sus integrantes”, expresó.

Por otra parte, la noche del pasado sábado y madrugada del domingo, Maryjose acudió al arranque de campaña del candidato a gobernador por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes, en Plaza Banderas de Boca del Río.

Para mantener el diálogo con las y los vecinos, esta semana, visitará las colonias Carranza, Rigo, Vista Alegre, 16 de Febrero, Geovillas del Palmar, Miguel Alemán, La Laguna, Centro, 21 de Abril, Manantial, López Mateos, Benito Juárez y Echeverría.