* Rinde protesta y asegura que continuará con el humanismo mexicano y la cuarta transformación
Ciudad de México.- En sesión solemne del Congreso General celebrada la mañana de este martes, Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos.
Y en ese marco, al dirigir su primer discurso como Presidenta de México, Sheinbaum Pardo se comprometió a continuar con el humanismo mexicano y la cuarta transformación.
“Para bien de México, de todas y todos, vamos a continuar con el humanismo mexicano, con la cuarta transformación”, puntualizó la mandataria nacional ante legisladores e invitados especiales.
Así mismo, manifestó que “en nuestro gobierno garantizaremos todas las libertades, la de manifestación, de prensa, de reunión, de movilización; la libertad es un principio democrático y nosotros somos demócratas”.
De igual forma, Claudia Sheinbaum destacó que por parte de las autoridades que encabezará “se respetarán los derechos humanos y nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo”.
Además, se comprometió a que desde su gobierno “respetaremos y garantizaremos la diversidad religiosa, política, social, cultural y sexual de nuestra sociedad. Cualquiera que diga que habrá autoritarismo, está mintiendo”.