AyuntamientoBocadelRioFileteRellenodeMariscos26

Este viernes el Festival Santa Ana 2019 estuvo lleno de tradición, con actividades como el filete relleno, el concurso de cuerdas, el concurso de palo encebado y el paseo acuático para llevar la ofrenda floral a nuestra señora de Santa Ana.

De jaiba, camarón, pulpo y pescado a la veracruzana fue el filete relleno de mariscos de 100 metros que degustaron funcionarios, turistas, locales y la Corte del Mar en este Festival. En punto de las 15:15 horas  se llevó a cabo el corte de listón por parte del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; su esposa y presidenta del DIF Municipal, Karla Robles de Alonso; la senadora Indira Rosales San Román, el regidor tercero Germán Yunes Morales; el director de Turismo, Alejandro Lozano Ramos; y la Corte del Mar integrada por Anabel Chaparro Jiménez, Doncella del Mar; Verónica Monserrat Carreón Barrón, princesa primera; Karem Vázquez Camarillo, princesa segunda; José Carlos Noriega Rivas, Tritón y María Fernanda Calderón Serrano, como Florecita.

Como anfitriones estuvieron, la Asociación de restauranteros de Boca del Río, con su presidente Lorenzo Montalvo y por supuesto el coordinador del filete, el señor Pedro Martínez, quien lleva más de una década al frente de la preparación de este platillo que disfrutaron casi 4 mil personas.

Previo al filete, a las 14:00 horas se llevó a cabo la peregrinación acuática para ofrecer a Santa Ana, Patrona de Boca del Río, la tradicional ofrenda floral. Encabezando la travesía en lanchas se encontraron el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch; el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; el párroco de la Iglesia de Santa Ana, Padre Cecilio Herrera; el director de Turismo, Alejandro Lozano Ramos; la Senadora, Indira de Jesús Rosales San Román; sacerdotes de la diócesis y también la Corte del Mar.

Sin embargo, el día comenzó con los concursos de cuerda y palo que se desarrollaron a las 12:00 hrs. en Playa Santa Ana, al lado Foro Boca, con 8 equipos de cuerda y 5 equipos de palo encebado, quienes participaron compitiendo con mucho ánimo y entusiasmo.

Las redes sociales donde se puede consultar el programa completo es: Festival Santa Ana en Facebook e Instagram y la página web: www.festivalsantaana.com.