RogelioFrancoCastan10

* Gobierno del Estado trabajará de cerca con las autoridades electorales

Boca del Río, Ver.- El secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Rogelio Franco Castán, garantizó que habrá las condiciones de parte del aparato gubernamental para que el proceso electoral 2017-2018 se lleve a cabo de manera correcta.

Mencionó que estarán contribuyendo con las autoridades electorales para apoyar en los requerimientos que las instituciones encargadas de organizar los comicios tengan, sin que exista una intervención de tipo partidista.

“El proceso anterior instalamos una mesa con el Consejo General del OPLE y con la Junta Local del INE precisamente todo para lo que tuvo que ver con los resguardos de los Consejos Electorales, la distribución de paquetes electorales y estar atentos a cualquier incidencia que ellos mismos nos digan para, precisamente, procurar los distritos o municipios en los que ellos consideraban pudiera haber alguna anomalía”, explicó.

Por otra parte, durante entrevista realizada en el World Trade Center, Franco Castán comentó que hasta ahora se ha llevado a cabo de forma ordenada el proceso de transición en los ayuntamientos.

El funcionario indicó que no se prevé ningún tipo de conflicto y se confía en que la transición se culmine en orden, incluso en los ayuntamientos donde hubo cambio de partido.