1200X100 1

ayuvernov

AyuntamientoBocadelRioReconocimientoTransparencia05* De acuerdo con la Asociación “A Regional” que realiza estudios de los índices de transparencia e información fiscal de los municipios en el país

Boca del Río, Ver.- La Asociación “A Regional”, que evalúa los índices de transparencia y disponibilidad de la información fiscal de los municipios del país, calificó al Ayuntamiento de Boca del Río en el primer lugar a nivel estatal y en el séptimo a nivel nacional, como el gobierno más transparente en el uso de los recursos públicos.

Para realizar los estudios se consideró una muestra conformada por 60 municipios capital, pertenecientes a los 32 estados del país y que se encuentran dentro de una zona metropolitana o polo de desarrollo.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez subrayó que la calificación que alcanzó Boca del Río fue por arriba de Xalapa que obtuvo 84.10, Veracruz 52.56 y Coatzacoalcos que fue el último lugar de la evaluación con 10.75 puntos.

Dijo que su gobierno es el de mayor avance en 2017 al ganar 44 posiciones y sus resultados son relevantes debido a que no cuenta con un portal fiscal específico.

“Su buena puntuación es resultado del acatamiento de las leyes de transparencia, a través de los nuevos portales desarrollados por el ayuntamiento, donde combina los formatos de la Plataforma con los documentos de respaldo necesarios”; informó el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

Manifestó que la evaluación municipal completa se puede consultar en el portal http://www.arinformacion.com/