1200X100 1

ayuvernov

MiguelAngelYunesLinares04

* Destaca que no es perdonando a los delincuentes y abriendo la cárcel a todos los que están ahí dentro, como se va a resolver el problema de seguridad existente en el país

Veracruz, Ver.- Al tiempo que calificó como una locura la Ley de Amnistía para los delincuentes planteada por Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que solamente alguien que está fuera de sí se atreve a proponer algo de esa magnitud.

“López Obrador propuso una Ley de Amnistía, para pacificar al país según él. Amnistía significa perdón, significa perdonar a los delincuentes. Solamente alguien que está fuera de sí, o que no tiene la menor idea del problema que estamos viviendo en materia de seguridad, se atreve a proponer algo así”.

Y es que, dijo Miguel Ángel Yunes, “una Ley de Amnistía para los delincuentes no solamente impediría que sancionáramos a los que hoy están delinquiendo, sino que también abriría las puertas de la cárcel a prácticamente todos los delincuentes”.

Añadió: “Porque, lo que propone (Andrés Manuel) López Obrador, es no castigar a los narcotraficantes, a los secuestradores, a los violadores, a los feminicidas, a todos los que causan violencia, pero también los que están dentro de la cárcel se verían beneficiados con una ley así”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que la propuesta del presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y aspirante presidencial, “es realmente un absurdo, es una locura, una locura. Solamente alguien como él se atreve a plantear eso”.

Del mismo modo, Yunes Linares resaltó que “evidentemente, lo que requiere México es una política de seguridad pública mucho más eficiente, nadie niega que haya problemas, pero no es perdonando a los delincuentes y abriendo la cárcel a todos los que están ahí dentro, como se va a resolver el problema”.

Completó: “Los delincuentes son delincuentes y hay que combatirlos con firmeza, con mano dura, con mano firme, eso es lo que hay que hacer. Lo otro, es una locura típica de un individuo que no sabe qué decir en un tema sustantivo para el país”.