1200X100 1

ayuvernov

HumbertoAlonsoMorelli04

* Señala que ya se reunió con sus directivos y es una compañía muy profesional

Boca del Río, Ver.- El presidente municipal electo, Humberto Alonso Morelli, dio su voto de confianza a la empresa española “Acciona”, que será la encargada del abasto y saneamiento del agua potable en la localidad.

“Sí, ya tuve un par de reuniones con ellos, la verdad es una compañía muy profesional, están en prácticamente todas los ciudades principales del mundo, son expertos en materia del agua, me dieron una muy buena impresión”.

En ese sentido, Alonso Morelli descartó que pueda ocurrir algo parecido a Veracruz con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) ya que la compañía que operará en Boca del Río sí tiene prestigio internacional.

Destacó que “Acciona” tiene casos de éxito en varios países y los objetivos perseguidos son ambiciosos para mejorar el servicio y la calidad del agua en el municipio boqueño.

“Ya tengo yo el bosquejo completo del contrato de esta licitación y creo que está muy interesante, el compromiso de inversión por parte de la empresa es muy fuerte, estamos hablando de casi 2 mil millones de pesos, es una inversión muy importante”.

Añadió: “Traemos un rezago fuerte en tema de agua, sobre todo en suministro de agua potable, hay muchas deficiencias con la planta potabilizadora de El Tejar (en Medellín de Bravo”.