1200X100 1

ayuvernov

GobernadorMiguelAngelYunesLinares04

* Señala que “para resolver el problema el primer paso es asumir que el problema existe y nosotros asumimos que el problema existe”

Boca del Río, Ver.- En el marco de la reunión número 50 del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares puntualizó que no ocultan los datos relacionados con hechos delictivos y todos están en la página web del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“No ocultamos un solo dato, los datos están, se publican en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su página, y se mandan a la semana. En las reuniones que llevamos a cabo vemos zona por zona, caso por caso, si hay crecimiento lo asumimos, si baja la delincuencia lo decimos también”.

Añadió: “Como lo señalamos esta semana, bajó el índice en lo que se refiere a delitos del fuero común y subieron las ejecuciones, eso así es y así lo tenemos que decir; porque, además, para resolver el problema el primer paso es asumir que el problema existe y nosotros asumimos que el problema existe”.

Del mismo modo, en relación con la reunión sostenida este lunes en las instalaciones de la VI Región Militar, el mandatario estatal anunció que, entre otras cosas, se acordó reforzar los operativos de seguridad con motivo de las próximas fiestas decembrinas.

“Se tomó la decisión de reforzar la seguridad en todo el estado, pero particularmente en las zonas turísticas, en las zonas donde esperamos más turistas durante las fiestas decembrinas. Igualmente, en el trayecto que seguirán los migrantes que vienen de los Estados Unidos”, comentó.