JoseFranciscoYunesZorrilla01

* El Senador por Veracruz se reunió con productores de café de la región central de Veracruz

Ixtaczoquitlán, Ver.- Fomentar la actividad productiva del campo veracruzano es mi principal motivación, aseguró el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

Reunido con productores de café de la región central de Veracruz, que le agradecieron las gestiones realizadas en su favor, así como con autoridades municipales, Pepe Yunes manifestó que a lo largo del tiempo que tiene como representante popular del estado “hemos acercado el Senado de la República con los líderes y las organizaciones para tratar de beneficiar ésta, que es una actividad importantísima para la vida económica de Veracruz”.

En ese sentido, reiteró su compromiso por estar cerca y atento de las necesidades de los cafeticultores del estado de Veracruz. “Y con especial cariño, cerca de ustedes en esta zona”.

El Senador de la República expuso que hay buenas noticias para el sector. “El programa Procafé, votado en noviembre pasado por la Cámara de Diputados, tuvo un presupuesto de poco más de 700 millones de pesos, y hoy puedo decirles que ya logramos una ampliación para el ejercicio fiscal 2018 de 200 millones de pesos más, que es lo que se había comprometido con las autoridades de Sagarpa. Yo espero que en el inicio del próximo ejercicio fiscal podamos traer buenas noticias a los cafeticultores del estado”, destacó.

Pepe Yunes refirió que una idea que persiste cuando un representante popular acude a visitar a la población es que va con la intención de pedir algo, “que uno viene cuando tiene un interés político claro, o que uno viene sólo con temas de carácter electoral de por medio. Yo hoy tengo la satisfacción de atender una invitación cuando de por medio ha habido trabajo vinculado con lo que ustedes hacen todos los días”.

“Es una muy buena oportunidad para volverles a repetir que de eso se trata la representación popular y política. He tratado de que el Senado de la República se haga sentir en aquellos temas que son importantes para ustedes. Y el poder fomentar la actividad productiva vinculada a la cafeticultura en lo particular, y al campo veracruzano en lo general, ha sido siempre mi más importante motivación. Hoy vengo a decir que seguiremos haciendo lo que ya hicimos en beneficio de ustedes”, afirmó el senador Pepe Yunes Zorrilla.