InfonavitEntregaOrdenesPago16

* Se tiene registro de un mil ocho casas con fisuras en muros y losas

Veracruz, Ver.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) inició la entrega de órdenes de pago del Seguro de Daños a los acreditados que sufrieron afectaciones en sus viviendas por los sismos de septiembre en la entidad veracruzana.

Al respecto, el delegado de la institución, José Manuel Treviño López, informó que hasta ahora se tiene registro de un mil ocho casas con fisuras en muros y losas, principalmente en el sur de Veracruz; entre ellas ocho con daño estructural, las cuales fueron catalogadas como pérdida total.

Indicó que los derechohabientes recibirán entre 25 y 30 mil pesos para resarcir los daños, y para las que presentan daño en su estructura el monto será mayor, lo que hace un total de casi 20 millones de pesos.

“Se trata de un elemental acto de justicia, pues lo menos que podemos hacer para aquel trabajador que participa en la economía formal y nos dio la oportunidad de ser su solución de vivienda es acompañarlo en los momentos más difíciles”, concluyó.