RamonPooGil22

* Son las escuelas María Fermina Rivera, México y Federico Froebel

Veracruz, Ver.- A fin de salvaguardar la integridad física de los alumnos, se decidió suspender actividades en las escuelas María Fermina Rivera, México y Federico Froebel por los daños estructurales visibles que presentan, como resultado de los sismos recientes, informó Ramón Poo Gil, alcalde de esta ciudad porteña.

Añadió que fue una decisión conjunta con los directores y la sociedad de padres de familia, tras la opinión técnica de los ingenieros, quienes determinaron que se deberán realizar dictámenes estructurales para saber si representa algún riesgo para la población estudiantil y qué acciones tomar.

“Se decidió suspender actividades por el riesgo que representaba visual y que también es muy importante que los padres de familia y los maestros por seguridad de nuestras niñas y nuestros niños se sientan también seguros”, precisó.

Poo Gil adelantó que se evalúa una escuela más para determinar la suspensión de clases, y se empleará el tiempo que sea necesario para visitar los planteles, emitir una opinión técnica y realizar los dictámenes estructurales para conocer si hay daños en su infraestructura.