ArturoCobosValdez26

* Pertenecen a Homex y GEO, empresas que se declararon en quiebra y no podrán concluir con el equipamiento de todos los servicios

Veracruz, Ver.- El director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) Arturo Cobos Valdez, indicó que poco más de 15 fraccionamientos que pertenecen a las empresas Homex y Geo se quedarán sin municipalizar en la actual administración, debido a que las empresas ya se declararon en quiebra y no podrán concluir con el equipamiento de todos los servicios en dichos desarrollos habitacionales.

Por ello, la administración municipal sólo ha brindado autorización para la construcción de un nuevo fraccionamiento que se llamará Héroes de Veracruz, el cual se ubicará por el Seminario, con un total de mil 850 viviendas.

Cobos Valdez dijo que los demás han sido acciones de seguimiento para municipalizar los fraccionamientos que quedaron pendientes de las pasadas administraciones.

Apuntó que en total se recibieron 55 fraccionamientos sin municipalizar, de los cuales 40 ya lograron concluir con el trámite correspondiente, por lo que 15 seguirán en las mismas condiciones, lo que significa una afectación para los pobladores.

Subrayó que el argumento de las empresas es que están en quiebra y que no pueden concluir con los servicios que faltan, por lo que el Ayuntamiento no se los puede recibir.