GobernadorMiguelAngelYunesLinares24

* Inicia construcción de la Escuela Primaria “Gabriel García Márquez”, en Medellín

* En Tierra Blanca da el banderazo de salida de la distribución, en toda la entidad, de 12 millones de libros de texto para el ciclo escolar 2017-2018

Veracruz, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que, en este y el próximo año, se invertirán mil 500 millones de pesos para mejorar escuelas en 176 municipios, en beneficio de 305 mil 267 niños y jóvenes veracruzanos.

Indicó que esta inversión, con la que se realizarán mil 169 obras, se generará más de 20 mil empleos indispensables en la industria de la construcción.

En el fraccionamiento Arboledas de San Miguel en el municipio de Medellín de Bravo, el mandatario dio inicio a la construcción de lo que será la nueva Escuela Primaria “Gabriel García Márquez”, donde 60 alumnos, maestras y maestros actualmente trabajan en condiciones lamentables por la falta de espacios dignos.

La inversión para esta infraestructura educativa será de 3 millones de pesos; contará con seis aulas didácticas, plaza cívica, cancha deportiva, servicios sanitarios, obra exterior, y estará concluida a principios del año próximo.

El Ejecutivo estatal informó que en este fraccionamiento también se construirá el Jardín de Niños “Juan Zilli de Bernardi”, y en el mismo terreno de la escuela primaria se edificará la Telesecundaria “José Vasconcelos Calderón”.  

“En este terreno, aquí en Medellín, invertiremos 9 millones de pesos para que los niños tengan escuelas dignas, desde el kínder, la primaria y la telesecundaria”.

Posteriormente, en Tierra Blanca, el Gobernador Yunes inició el programa de distribución de libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2017-2018, con la entrega de casi 12 millones de libros en aproximadamente 18 mil planteles del Estado.