FernandoYunesConvenioDeporte07

* Se integrarán al Sistema Estatal del Deporte

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de integrarse al Sistema Estatal del Deporte, la mañana de este miércoles autoridades de varios municipios de la región costera central firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD)

Al respecto, durante su intervención en la ceremonia celebrada en la Sala de Cabildo de Veracruz, el presidente municipal porteño, Fernando Yunes Márquez, destacó que este convenio permite hacer una sinergia entre municipios y estado en pro del deporte.

“(Permite que) podamos participar de la mano con el IVD, con nuestras instalaciones deportivas, con las capacidades que nosotros tenemos, y poder hacer una sinergia muy positiva con toda la experiencia, con todo el liderazgo que ustedes llevan en materia deportiva en el estado”.

Añadió: “Y que podamos, de esa manera, tener municipios mucho más activos físicamente, municipios más saludables, municipios donde los jóvenes, donde los niños, donde los adultos mayores, estén alejados de malas cuestiones y estén mucho más cerca del deporte”.

Por su parte, la directora del IVD, Ángeles Ortiz, comentó que después de la firma de este convenio, los municipios podrán acceder a los distintos programas del organismo, y de manera directa en sus demarcaciones, sin necesidad de trasladar a las personas a las instalaciones de la dependencia.

“Al firmar este convenio con nosotros, al integrarse al Sistema Estatal del Deporte, tienen derechos y obligaciones. ¿Cuáles son los derechos? Acceder a todos los programas que el IVD baja todo el año. Son programas estatales de capacitación gratuita, que llevamos hasta ustedes”, dijo.