AyuntamientoVeracruzAccionesTurismo06

* El Alcalde Fernando Yunes Márquez aseguró que uno de sus objetivos es impulsar el turismo en el Municipio como una de las principales actividades económicas

* Presentaron los resultados de la participación en FITUR 2018

* “Se firmó un convenio del Municipio de Veracruz con el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno Español”: Juan Bosco Pérez Acasuso

Veracruz Ver.- Este martes, el Alcalde Fernando Yunes Márquez y el Director de Turismo y Cultura Juan Bosco Pérez Acasuso, presentaron en conferencia de prensa los resultados de este primer mes de trabajo por parte de la Dirección de Turismo y Cultura.

En un inicio, el Alcalde resaltó su interés de fortalecer este tema en el Municipio, “desde que inicié mi campaña, dije claramente que uno de los objetivos principales de esta administración será impulsar el turismo en este Municipio como una de las principales actividades económicas” y posteriormente cedió la palabra al Director Juan Bosco para presentar los resultados obtenidos en estos 36 días de Administración.

Aunado a la presentación de proyectos para engrandecer a la ciudad para los 500 años y a las inversiones que el mismo Alcalde ya ha puntualizado, el Director Pérez Acasuso anunció los resultados obtenidos a través de su participación en FITUR 2018, en donde aseguró que la sola presencia del Municipio fue de gran importancia consiguiendo acuerdos internacionales que nos beneficiarán en materia turística en gran medida.

“Nos recibió el director del Archivo de Indias, estuvimos con Alcaldes Españoles y alcanzamos grandes acuerdos para atraer el turismo a nuestro Municipio”, comentó el Director y explicó también que dentro de estos resultados está el traer la Regata de América al Municipio de Veracruz para el 2019 y 2020. Puntualizó una reunión que tuvo con los gobiernos de Panamá y Colombia para ponderar casos de éxito en otros países, todo esto con motivo de la próxima remodelación del Centro Histórico Municipal.

Dentro de estos logros, hablaron de la promoción turística del Carnaval 2018 en Europa y Ciudad de México, asegurando que se está trabajando en gran medida para posicionar esta fiesta a nivel nacional y mundial.

Al término de la presentación, el Director agradeció al Alcalde las facilidades que le ha brindado a la dirección para el crecimiento del área, asegurando que los resultados turísticos seguirán dando noticias positivas para la ciudad.