MiguelAngelYunesInicioLibramientoAntonLizardo06

* Participan los titulares de la SEMAR y SCT, y el gobernador del estado en el arranque de la obra

Alvarado, Ver.- Los gobiernos federal y estatal, representados por los secretarios de Marina y de Comunicaciones y Transportes, Vidal Soberón Sanz y Gerardo Ruiz Esparza, respectivamente, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, iniciaron la construcción del “Libramiento de Antón Lizardo”.

En ese sentido, durante su discurso protocolario, el mandatario estatal agradeció el compromiso que tiene el Gobierno de la República con Veracruz para apoyarlo en su desarrollo.

De igual forma, Yunes Linares mostró su agradecimiento por “el compromiso de ejidatarios y propietarios que aceptaron participar en este proyecto y hoy son beneficiarios del mismo, muchísimas gracias”.

Así mismo, el titular del Ejecutivo estatal destacó que el compromiso de la construcción del libramiento a la Heroica Escuela Naval Militar, es de los veracruzanos, para agradecer el apoyo de la Secretaría de Marina a Veracruz.

Mencionó que esta obra traerá más empleo y mayor desarrollo para Veracruz, específicamente para la zona del municipio de Alvarado, debido a que la misma estará a cargo de empresarios veracruzanos.

Por su parte, el titular de la SCT, comentó que la inversión para la referida obra será por el orden de los 250 millones de pesos y la misma tendrá una longitud de cinco kilómetros con cuatro carriles de circulación.

“Una inversión de 250 millones de pesos, con lo que se va a construir una vía de casi 5 kilómetros, 4.88 kilómetros de longitud, la cual tendrá su origen en el entronque del boulevard Boca del Río-Antón Lizardo y seguirá hasta el lindero sur de la Heroica Escuela Naval Militar”, dijo.

En tanto que, el representante de la SEMAR resaltó que con esta obra se disminuirá el tráfico vehicular que generaban todos los días con sus unidades en esa localidad de vocación turística y pescadora.

“Veracruz, como puerta, está creciendo hacia Alvarado; es una obra que beneficia grandemente a nosotros, porque tendremos una entrada directa a la escuela naval, dejaremos igualmente de generar algunos problemas que generábamos nosotros en el mismo pueblo de Antón Lizardo, porque tenemos una gran circulación de vehículos nosotros”, finalizó.