MiguelAngelYunesLinares06

* Es mentira la información vertida en ese sentido por el alcalde minatitleco

Veracruz, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que se haya retirado el apoyo de la Policía Estatal en el municipio de Minatitlán, como afirmó el alcalde de esa localidad, Nicolás Reyes Álvarez.

El mandatario estatal señaló que se comunicó a las autoridades municipales que era necesario que aceleraran la creación de la Policía Municipal, pues es el Ayuntamiento más atrasado en el convenio de colaboración para la conformación de corporaciones policiacas locales.

Por otra parte, Yunes Linares indicó que se realizó la revisión de las despensas que se hicieron llegar para damnificados en Minatitlán y no se detectaron productos caducos o en mal estado.

“Lamento que un presidente municipal mienta en el afán de lastimar un programa que beneficia a cientos de familias veracruzanas; hablé con él el día de ayer para explicarle que una expresión de un alcalde señalando una mentira, lo que iba provocar era que muchas personas se preocuparan”, declaró.

Cabe hacer mención que el titular del Ejecutivo estatal encabezó la mañana de este martes la inauguración de ciclo escolar febrero-julio 2018 en el “Bachilleres de Veracruz”.

Después, se trasladaría al arranque de la construcción del libramiento de Antón Lizardo, obra en la que el Gobierno del Estado aporta 80 millones de pesos y se financiará junto con las secretarías de Marina y de Comunicaciones y Transportes.