JuanBoscoPerezAcasuso06

* En enero de 2019 se recibirán cinco veleros de España y un año después serán 50

Veracruz, Ver.- Durante los primeros días de la actual administración municipal, que encabeza el alcalde Fernando Yunes Márquez, se han logrado concretar diversos acuerdos que mejorarán la actividad turística de la ciudad, señaló el director de Turismo y Cultura Municipal, Juan Bosco Pérez Acasuso.

En ese sentido, el funcionario municipal porteño detalló que se acordó con autoridades españolas para que en enero de 2019 arriben a Veracruz cinco veleros que participarán en una regata, y para enero del 2020 serán 50 embarcaciones las que se estarán recibiendo.

“(La regata) llegará de Huelva a La Habana, en enero, y cinco de esas embarcaciones llegarán a Veracruz los primeros quince días de enero de 2019, y para 2020 las gestiones son traer la regata completa a Veracruz. Esto no es un proyecto, esto ya fue anunciado”, mencionó.

Del mismo modo, Pérez Acasuso comentó que se han realizado gestiones en el Gobierno Federal para realizar el “Festival Internacional del Centro Histórico; y ya se concretaron los trámites y permisos para mejorar tecnológicamente los módulos de información turística, los cuales se busca aumentar a cuatro.

Por su parte, el primer edil porteño destacó que “en este mes le hemos dado mucho más fortaleza a la Dirección de Turismo y Cultura, hemos reforzado en gran medida la estructura administrativa de la misma, y hemos llevado a cabo muchas de las acciones que nos han venido pidiendo”.

Completó: “Lo que se ha venido haciendo va de la mano con lo que hemos venido haciendo en otras direcciones… les he pedido que en la zona turística de nuestra ciudad esté más limpia, esté más ordenada, que el comercio formal como informal pueda tener un orden”.