FernandoYunesMarquez06

* Se elaborará una agenda con organismos de la sociedad civil para que los festejos inicien inmediatamente después de los 499 años

Veracruz, Ver.- En conjunto con organismos de la sociedad civil se trabajará en una agenda de actividades que abarquen del próximo 22 de abril al 22 de abril del 2019, para contar con una celebración extensa de los 500 años de la ciudad, adelantó el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez.

“Queremos dar a conocer, después de una amplia convocatoria que vamos a hacer con organismos de la sociedad civil, una agenda preliminar el 22 de abril de este año, con el motivo de los festejos de los 499 años, para que a partir de ese entonces inicien ya los festejos de los 500 años”.

Añadió: “No queremos que el festejo de los 500 años sea solamente un festejo de tres o cuatro días, sino que deben ser festejos de por lo menos un año para toda la ciudad. Queremos hacer una agenda muy extensa, lo más importante de esta agenda es que la sociedad civil se sienta representada”.

En ese mismo tenor, el primer edil porteño indicó que lo que se busca es que “los festejos de los 500 años no sean festejos del gobierno, no sean festejos del gobierno municipal, ni estatal ni federal, sean festejos de toda la gente de Veracruz y eso es precisamente lo que hemos venido trabajando”.

Finalmente, Fernando Yunes puntualizó que se está trabajando desde hace varios meses, desde que era alcalde electo, para que la celebración del quinto centenario de Veracruz sea inclusiva, plural, y con una agenda muy amplia y representativa de lo que es esta ciudad.