FernandoYunesAjustesNomina17

* Se contempla reducción salarial, recorte de personal de confianza y reubicación del personal sindicalizado

Veracruz, Ver.- A fin de mejorar las finanzas y la operatividad de la administración municipal porteña, se realizarán reducciones salariales, se recortará personal de confianza y se reubicará el personal sindicalizado, anunció el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Al respecto, durante rueda de prensa celebrada en la Sala de Cabildo el mediodía de este miércoles, el munícipe porteño detalló que estas acciones permitirán “un ahorro de 10 millones de pesos en cuanto a nómina y 32 millones de pesos del gasto público”.

En ese sentido, el primer edil porteño indicó que los integrantes del Cabildo tendrán una reducción salarial del 11 por ciento, por lo que los regidores percibirán de manera mensual 40 mil pesos, la síndica única 43 mil pesos, y el presidente municipal 45 mil pesos.

Del mismo modo, Fernando Yunes comentó que se reducirá en un 86 por ciento el personal de confianza y sindicalizado asignado a las Regidurías, Sindicatura Única y Presidencia Municipal, después de que algunos ediles en la anterior administración llegaron a tener a su cargo hasta 31 personas.

En el caso del personal sindicalizado que será removido de las oficinas de los ediles, dijo Yunes Márquez, serán reubicados en otras áreas del Ayuntamiento donde “verdaderamente le den una productividad al municipio”, para optimizar los recursos con los que se cuenta.