RafaelTrilloGracida12

* Por temas relacionados con historial crediticio, principalmente

Veracruz, Ver.- El subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) Rafael Trillo Gracida, indicó que la solicitud de atenciones en las oficinas a su cargo se incrementó 10 por ciento en comparación con el año pasado en la misma fecha.

Si bien al arranque del año siempre se presenta un repunte en la llegada de usuarios con algún tipo de requerimientos, en esta ocasión se ha presentado un mayor número debido a que la certificación del historial crediticio se convirtió en un requisito para muchas empresas en el momento de la contratación, agregó el funcionario.

Detalló que sólo el primer día de atenciones en el año, el pasado 8 de enero, se recibieron a 270 personas, la mitad de ellas solicitando su historial crediticio del Buró de Crédito, el resto fueron reclamaciones por compras relacionadas con “El Buen Fin”.

Trillo Gracida señaló que se ha dado atención a todos los solicitantes, aunque se espera que en los siguientes días se incrementen los servicios por personas inconformes con la tramitación de créditos o de servicios relacionados con casas de empeño.