FernandoYunesActoCivicoEscuelaTecnica08

* Son recursos gestionados ante el Instituto de Espacios Educativos

Veracruz, Ver.- Derivado de gestiones realizadas ante el Instituto de Espacios Educativos de Gobierno del Estado, para el presente año está asegurada una inversión por el orden de los 75 millones de pesos en infraestructura y equipamiento de escuelas en este municipio porteño, anunció el alcalde Fernando Yunes Márquez.

“Ya platicamos con el Instituto de Espacios Educativos de Gobierno del Estado, que son quienes manejan el mayor número de recursos para las escuelas, y en este primer año vamos a tener una inversión cercana a los 75 millones de pesos, por lo menos, por cuanto hace no solamente a infraestructura escolar, sino también equipamiento”, comentó.

En ese sentido, el munícipe porteño comentó que serán alrededor de 90 las instituciones educativas que resultarán beneficiadas con la referida inversión; la cual, dijo, “insisto, es para arrancar, que me parece un monto bastante alto, yo diría que una inversión histórica, como no se ha hecho en otras administraciones (municipales)”.

Finalmente, Fernando Yunes indicó que a estos recursos de carácter estatal se sumarán los que se contemplen dentro del Plan de Obras Públicas 2018, que será aprobado en próximas fechas, porque en este “vamos a destinar otro monto también”, debido a que “hay muchas escuelas en Veracruz que están deterioradas, que necesitan arreglos”.

Cabe hacer mención que el primer edil porteño, acompañado del cuerpo edilicio y directores de área del Ayuntamiento, visitó la mañana de este lunes la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) No. 26, donde participó en el acto cívico de honores a la bandera junto al personal académico y los alumnos de esta institución educativa.