MiguelAngelYunesDiaEnfermera07

* Se han atendido 72 unidades médicas y en este 2018 se atenderán 112 más, con obras de remodelación, ampliación y equipamiento

* Celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Durante la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció la labor que realizan diariamente, y manifestó que el Sector Salud es una prioridad en su gobierno; por ello, ha realizado una fuerte inversión en clínicas y hospitales de la entidad.

Informó que, además de lograr un abasto de medicamentos superior al 85 por ciento en clínicas y hospitales, también han sido atendidas 72 unidades médicas con mejoramiento de equipo y obras de ampliación y remodelación, y en este 2018, se atenderán 112 más, para ofrecer servicios de calidad.

El Gobernador Yunes destacó alguna de ellas, como la remodelación y equipamiento de alta tecnología del Centro de Cancerología y del área de pediatría del Centro Estatal de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, en Xalapa.

Así como la Torre Pediátrica, que estará concluida en febrero, y la remodelación del Hospital Regional, en el Puerto de Veracruz; y en Coatzacoalcos la construcción del Hospital de la Mujer.

Además, por su relevancia social, la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados en Soledad Atzompa, y la Clínica de Tatahuicapan, en la Sierra de Soteapan.

Afirmó que estas obras se han realizado gracias a la buena administración –con honestidad y transparencia- de los recursos públicos de los veracruzanos. 

El Gobernador Yunes manifestó que 2018 será un gran año para Veracruz en materia de desarrollo social, inversión, empleo y de seguridad.