IsmaelHernandezDeras06

* Seis de cada diez mexicanos en las zonas rurales viven en condiciones de pobreza

Veracruz, Ver.- Aun cuando en el campo mexicano se han logrado avances significativos en los últimos años, persisten viejos rezagos; entre ellos, las condiciones de pobreza en que viven seis de cada diez mexicanos de las zonas rurales, señaló el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Ismael Hernández Deras.

“A pesar de los avances, que estos son muy concretos, entre los que están las 500 mil nuevas hectáreas de riego en el país, persisten viejos rezagos y hoy tenemos nuevos desafíos. Hoy, seis de cada diez mexicanos en las zonas rurales, viven en condiciones de pobreza. No es posible construir un México próspero, sin resolver el imperativo de justicia para el campo”.

Completó: “Ello requiere de trabajo colectivo, de trabajo conjunto de todas las organizaciones productivas y sociales del campo, en torno a construir una verdadera agenda común de desarrollo rural sustentable para la nueva familia rural mexicana, para el nuevo entorno internacional y nacional regional que tenemos, fuera de protagonismos, fuera de ambiciones políticas”.

Hay que hacer mención que el líder de la CNC y también senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo la mañana de este sábado en la ciudad de Veracruz para participar en la ceremonia conmemorativa del “CIII Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria”, celebrada en la Macroplaza del Malecón.