FernandoYunesImpuestoPredial03

* Busca alcalde Yunes que los ciudadanos se den cuenta que su contribución es fundamental para sacar adelante a Veracruz

Veracruz, Ver.- Con descuentos del 20 y el 50 por ciento y condonación del 100 por ciento de las multas a contribuyentes morosos, a fin de incentivar la participación ciudadana, este miércoles inició de manera oficial el cobro del Impuesto Predial en el municipio porteño.

En ese sentido, durante la ceremonia protocolaria, el alcalde Fernando Yunes Márquez destacó: “Lo quisimos hacer de una manera distinta, de una manera mucho más amable para la gente; y también para que los ciudadanos se den cuenta que su contribución es fundamental para sacar adelante a Veracruz”.

Añadió: “Lo que queremos (como Ayuntamiento) es que la gente se vuelva el héroe de la ciudad, se vuelva héroe del predial, porque con su predial podemos arreglar baches, podemos arreglar camellones, podemos arreglar unidades deportivas, parques, etc.”.

Respecto a los descuentos programados, el primer edil porteño detalló que para la población en general será del 20 por ciento durante el mes de enero; y para pensionados, jubilados, y personas de la tercera edad, será del 50 por ciento en ese mismo periodo.

Por cuanto hace a la recaudación estimada que se tiene para el presente año por el referido gravamen, Yunes Márquez precisó que se espera que ingrese un monto por el orden de los 95 millones de pesos, “que estoy seguro que vamos a cumplir y que debiéramos también superar”.