AyuntamientoBocadelRioImpuestoPredial02

* Aseguró que cada día se verán más las acciones realizadas con el pago del impuesto y se transparentarán en el portal del municipio

Boca del Río, Ver.- En rueda de prensa en las instalaciones del palacio municipal, el alcalde Humberto Alonso Morelli, dio a conocer el arranque de la campaña de recaudación predial 2018, llamada En Boca Se Nota.

Informó sobre los diferentes descuentos que se ofrecen a los ciudadanos, así como las formas de pago: 50% de descuento para jubilados y pensionados durante enero y febrero, 50% para personas de la tercera edad a partir de 60 años, durante enero y febrero, si el valor catastral del predio es menor a $754,900 y 20% por pago anticipado durante todo enero.

El Alcalde informó que durante el 2017 la recaudación ascendió a 69,947,098 pesos, “y este año esperamos obtener aún más”, agregó.

Especificó que en el municipio existen 53,488 predios urbanos, de acuerdo a la última actualización del 2017 y 1,780 predios suburbanos y rurales; mientas que la eficiencia de la recaudación en Boca de Río es muy alta, en el 2017 fue del 81.4% del total.

“Es importante resaltar que Boca del Río está muy por encima de la media nacional de recaudación, por eso quiero  agradecer a los boqueños su pago puntual, eso habla muy bien de ellos, y también habla bien de la ciudad, porque si los boqueños contribuyen es porque saben que Boca sí realiza acciones con sus impuestos, ellos mismos lo dicen: en Boca Se Nota”, destacó Morelli.

Asimismo hizo un exhorto a la ciudadanía para asistir al pago, asegurando que seguirá trabajando para que Boca sea cada día mejor.  “Este año en la página de internet vamos a transparentar en qué se utiliza el predial, para que de manera fácil  los ciudadanos puedan visualizar cómo se manejan sus impuestos”, enmarcó.

El Alcalde informó que en esta ocasión se abrieron 8 cajas más que el año anterior: “La intención de poner más cajas es porque estoy seguro que este año asistirán más personas; cada día son más los ciudadanos comprometidos con su ciudad y queremos estar preparados para atender de la mejor manera a todos los boqueños”, adicionalmente invitó a realizar el pago en línea de forma segura en: www.bocadelrio.gob.mx.

Morelli finalizó con un mensaje hacia la ciudadanía: “Les quiero decir que Boca del Río es un ejemplo gracias a la participación de todos y seguirá mejorando por y para ustedes, que gracias a su pago en Boca se notan los cambios y les pido que nos sigan ayudando porque Boca es, Ciudad de Todos”.