FernandoYunesMarquezReunionLimpiaPublica02

* Explica que de esta forma se busca cubrir de mejor manera la demanda de la ciudadanía en el servicio de limpia pública

Veracruz, Ver.- El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, dio el arranque de salida a 50 nuevos camiones del recolección de basura, que se sumarán a los que prestan servicio en la ciudad.

Ahí, al hacer uso de la voz, el primer edil porteño explicó que de esta forma se busca cubrir de mejor manera la demanda de la ciudadanía en el servicio de limpia pública.

Detalló que se invierten cien mil pesos diarios por cada camión, ya que estos son rentados a una empresa particular, que incluye la cobertura del combustible y el mantenimiento.

En ese sentido, indicó que se analizará incrementar las rutas de recolección de basura, para atender diariamente aquellas zonas de la ciudad que cuentan con servicio sólo algunos días a la semana.

Cabe hacer mención que Yunes Márquez encabezó el evento en las instalaciones de la Subdirección de Limpia Pública, en donde destacó la labor de los empleados de esa área.

Ahí mismo, el alcalde se comprometió a cubrir el adeudo que dejó la administración saliente por concepto de prestaciones laborales al Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública.