AyuntamientoBocadelRioOperativoLimpieza01

* El alcalde dio a conocer que puso en función un operativo con 170 trabajadores y los 13 equipos innovadores de limpieza y mantenimiento

Boca del Río, Ver.- Desde las primeras horas del 2018, la nueva administración municipal de Boca del Río ya se encontraba en operación, con acciones de orden, limpieza y protección civil, aseguró el presidente municipal Humberto Alonso Morelli.

“Comenzamos a trabajar cuatro de la mañana (4:00 hrs),  supervisando que los centro nocturnos estuvieran operando de acuerdo a la reglamentación, y con la ruta regular de recolección de basura”, detalló.

Agregó que el operativo en las zonas de concentración de personas, como son los bulevares Ávila Camacho, Ruíz Cortines y Vicente Fox comenzó exactamente 7:10am, y terminó 9:15am, hora en la que los espacios públicos se encontraban en perfecto estado, tanto de orden como de limpieza”.

“El operativo fue rápido y efectivo, totalmente pacífico; con el único fin de resguardar la seguridad de las personas y proveer espacios adecuados para que todos puedan hacer sus actividades, y para que la imagen de nuestra ciudad impecable”, continuó.

El Alcalde definió que en el operativo, participó el personal de Gobernación, Limpia Pública,  Protección Civil, Comercio, Tránsito y Vialidad y  Distrito Boca, con un aproximado de 170 personas en total.

Especificó sobre el equipamiento de apoyo que se utilizó: un volteo, seis camionetas, dos remolques, ocho motopatrullas, tres patrullas, diversos coches y una ambulancia. Así como maquinaria de innovadora, que fueron seis tractores podadores, dos tractores de chapeo grandes, dos barredoras viales, dos lavadoras de piso, una barredora de espacios peatonales y 16 camiones compactadores.

Asimismo recalcó que hasta las 10:00hrs. se habían recolectado 300 toneladas de basura en toda la ciudad y tan solo en Distrito Boca se levantaron siete toneladas.

Morelli reconoció el importante trabajo que realizó está mañana el equipo operativo del municipio de Boca del Río, pues tomó tan solo dos horas dejar la ciudad impecable.

“En Boca del Río hay espacio para todo, hace tan solo un par de horas aquí había personas festejando, esperando el amanecer, de fiesta divirtiéndose y a las 8 de la mañana ya teníamos a los deportistas, corriendo en espacios limpios, la gente que está acostumbrada a hacer deporte pude salir en su forma regular y quienes se pusieron de propósito comenzar el año más activos, ya tenían espacios adecuados para cumplir sus metas, porque Boca del Río, es Ciudad de Todos”, manifestó.