Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz

Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz

* Presenta el candidato su propuesta de gobierno ante organizaciones de la sociedad civil, en un encuentro organizado por la Coparmex Veracruz * Anuncia puente y distribuidor vial para Boca del...

“Los veracruzanos merecemos vivir con tranquilidad y en paz”: Miguel Ángel Yunes Márquez

“Los veracruzanos merecemos vivir con tranquilidad y en paz”: Miguel Ángel Yunes Márquez

* Exige más elementos policiacos para proteger a las familias veracruzanas * Esto, luego del enfrentamiento entre grupos delincuenciales y la Guardia Nacional ocurrido este martes en la autopista México-Tuxpan Tuxpan, Ver.-...

Intromisión del gobernador en proceso electoral, muestra de la desesperación ante la inminente derrota de MORENA

JoseFranciscoYunesZorrilla25a

* Señala Pepe Yunes que “el gobernador tendría que atender el descuido que tiene en el estado… en lugar de estarse involucrando en el proceso electoral”

Se suma la diputada Maribel Ramírez Topete a la bancada del PAN y a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz

Se suma la diputada Maribel Ramírez Topete a la bancada del PAN y a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz

* Renuncia a Movimiento Ciudadano porque existe la necesidad de establecer contrapesos políticos en el estado * Su decisión está basada en que ha sido testigo de la ineptitud, corrupción y abusos de Morena * Seguir alzando la voz desde la tribuna más alta, lograr voluntad política y continuar trabajando en favor de la sociedad, su objetivo Xalapa, Ver.- El presidente estatal del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, anunció esta tarde la adhesión de la diputada Maribel Ramírez Topete a la bancada de Acción Nacional en el Congreso local. En rueda de prensa, acompañado por el candidato a...

Extorsión y robo en carreteras, principales delitos a los que se enfrentan los empresarios del país

Extorsión y robo en carreteras, principales delitos a los que se enfrentan los empresarios del país

* Estos delitos han ido al alza Boca del Río, Ver.- Empresarios en el país sufren frecuentemente de los delitos de extorsión y robo a sus transportes en carreteras del país,...

Regresaremos las estancias infantiles: Maryjose Gamboa

Regresaremos las estancias infantiles: Maryjose Gamboa

* Se compromete la candidata a impulsar desde el Congreso federal los beneficios para padres y madres que trabajan y sus hijas e hijos Boca del Río, Ver.- Todos los padres...

PatriciaLobeiradeYunes12b

* Se tendrá una amplia cartelera cultural, musical y recreativa del 17 al 22 de abril

* Se realizarán en los bajos de Palacio Municipal, el Museo de la Ciudad, la Casa Museo Salvador Díaz Mirón y el Zócalo

* En Cabildo se realizará la segunda edición de entrega de reconocimientos “Forjadores de Veracruz” a mujeres y hombres que se han distinguido por sus labores en beneficio de la comunidad veracruzana

Veracruz, Ver.- En evento realizado en el teatro Francisco Javier Clavijero, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes presentó las actividades culturales, musicales y recreativas que el Ayuntamiento ha preparado para celebrar los 504 años de la fundación del cabildo de Veracruz.

Destacó que todas estas actividades se realizan con el objetivo de continuar fomentando el turismo, fortalecer la identidad de los veracruzanos, y seguir promoviendo la reactivación social y económica del puerto, mediante una cartelera atractiva para turistas y jarochos.

“Nuestra ciudad de Veracruz se encuentra próxima a cumplir 504 años de la fundación de su Cabildo, convirtiéndose el 22 de abril de 1519 en el Primer Ayuntamiento de América Continental, fecha que como veracruzanos siempre recordaremos por marcar el inicio de lo que hoy es nuestro municipio y con ello el nacimiento de una nueva nación”, manifestó.

Por lo anterior, la alcaldesa informó que iniciarán el próximo lunes 17 de abril con la exposición fotográfica “Veracruz, Bitas y Amarres” a las 11:00 de la mañana, la cual estará hasta el 24 de abril en los bajos del Palacio Municipal.

Para el martes 18, se tendrá la Conferencia “Viaje Histórico de Veracruz a través de Monumentos y Esculturas” a las 11:00 de la mañana en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón.

El día miércoles 19 de abril, la Conferencia “Veracruz 504 años de gloria” a las 7:00 de la noche en el Museo de la Ciudad, en la cual se narrarán todos los sucesos de trascendencia de nuestro municipio.

El jueves 20 habrá una Lotería Jarocha a las 5:00 de la tarde en el Zócalo, en donde mediante elementos icónicos y representativos de la ciudad se conformarán los cartones a jugar; será una actividad totalmente gratuita y habrá premios para los ganadores. Posteriormente, a las 7:00 de la noche se realizará un Concierto con la Banda Municipal.

El viernes 21 de abril, se hará la segunda edición de entrega de Reconocimientos “Forjadores de Veracruz” a las 6:30 de la tarde en la Sala de Cabildo, en donde celebraremos a mujeres y hombres que se han distinguido a través de los años por sus labores en beneficio de nuestra comunidad.

Al finalizar esta entrega, se tendrá un Concierto de Jazz con el maestro Jorge Mabarak en el Zócalo a las 8:00 de la noche, acompañado de ritmos e instrumentos del folklor veracruzano.

El sábado 22 de abril, se podrá disfrutar de tarde de danzón con la Danzonera “Alma de Veracruz” a las 6:00 de la tarde en el Zócalo, seguido por la Presentación de la Orquesta Moscovita a las 7:00 de la noche, en donde disfrutarán de nuestra música popular que pondrá a bailar a todos.

“Hemos preparado muy interesantes y variadas actividades en conmemoración de fecha histórica, invito a todas y a todos a festejar y disfrutar de este programa especial por los 504 años de la Fundación de nuestro Cabildo”, concluyó la Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes.

El turismo de Veracruz necesita un Gobernador de Verdad

El turismo de Veracruz necesita un Gobernador de Verdad

* Presenta Pepe Yunes las acciones que emprenderá para convertir a la entidad en una potencia turística nacional e internacional Papantla, Ver.- Pepe Yunes será un Gobernador de Verdad, comprometido con el turismo de Veracruz. Así lo reafirmó al anunciar las medidas que su administración desarrollará para dar el impulso que necesita esta industria que genera empleos y mejora la economía para las regiones y el estado. En un vídeo grabado en Papantla, sede de El Tajín, una de las zonas arqueológicas más representativas y con presencia internacional de Veracruz, que además muestra algunas de las grandes riquezas naturales, históricas, gastronómicas y...

Preparan festejo para niños con cáncer por “Día del Niño”

Preparan festejo para niños con cáncer por “Día del Niño”

* Solicitan apoyo de la ciudadanía Veracruz, Ver.- Madres de niños con cáncer llevarán a cabo para el “Día del Niño” un circo oncológico para festejar a los pequeños que reciben su tratamiento en la “Torre Pediátrica” de esta ciudad. Al respecto, durante entrevista realizada la mañana de este martes, la vocera del grupo de mamás, Cora de Jesús, indicó que para la realización de dicho evento requerirán el apoyo de la ciudadanía. “(Pensamos) hacer diferentes actos para que nuestros pequeños se diviertan; vamos a necesitar juguetes, piñatas, dulces, juguitos, todo lo que puedan apoyar; pues, no es sólo para los de oncopediatría,...

Inspecciona UNESCO proyectos realizados en patrimonios vigentes

Inspecciona UNESCO proyectos realizados en patrimonios vigentes

* Personal del organismo también analizó otras zonas de interés cultural y turístico Boca del Río,...

Rubén Blades, Elito Revé, Óscar D’León y muchas sorpresas más en el Salsa Fest

Rubén Blades, Elito Revé, Óscar D’León y muchas sorpresas más en el Salsa Fest

* Podrás adquirir tus boletos gratuitos a partir del 18 de abril Boca del Río, Ver.-...

JuanManueldeUnanueAbascal28d

Teniendo como escenario la plaza cívica “Benito Juárez”, la tarde de este miércoles el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, realizó el abanderamiento de la delegación deportiva que participará en los “Juegos Estatales CONADE 2024” y, del mismo modo, les hizo entrega de los uniformes que utilizarán durante las justas atléticas.

Boca del Río siempre brindará facilidades para eventos que contribuyan al beneficio de la comunidad

Boca del Río siempre brindará facilidades para eventos que contribuyan al beneficio de la comunidad

* Señala el alcalde Juan Manuel de Unanue que eventos como el “SalsaFest”, “son temas...

Aumentan atenciones en el CRIVER a niños con autismo

Aumentan atenciones en el CRIVER a niños con autismo

* Señala presidente del Patronato de la institución que “el tema del autismo es el...